lunes, 2 de abril de 2012

Limnochromis auritus.



. El Género Limnochromis es endémico del Lago Tanganica. En origen contenia 11 especies, sin embargo siendo un género tan hetereogeneo, muchas de las especies contenidas bajo el mismo fueron transferidas a otros durante los 80. En el presente solo tres permanecen dentro de él: Limnochromis auritus, L. abeelei y L. staneri...Habita en los fondos fangosos de las profundidades del lago. Las diferencias sexuales a primera vista no son visibles. Pero si nos fijamos bien los machos son algo mas grandes que las hembras y por supuesto cuando están en época de reproducción, nos podemos fijar en la papilas genitales para diferenciarlos.
El comportamientos de estos bichos es de mucho agradecer, ya que son muy pacíficos , solo de vez en cuando los podemos ver pelearse entre ellos. Con los individuos de otras especies idem de lo mismo son muy pacíficos. De momento los mantengo con Xenotilapias ornatipinnis y cero problemas, espero que cuando estos se pongas a reproducirse la cosa siga igual. Debemos de evitar juntar los Limnochromis auritus con especies agresivas, ya que siendo asin no disfrutaremos de ellos, ya que siempre los veremos escondidos.

La alimentación no es nada complicada, son carnívoros, y lo podemos alimentar con alimento congelado, con grano ya sea Nls y con escamas.

Respecto al tamaño son bichos que llegan a los 17 o 18 cm mas o menos , por lo tanto le debemos de dar un acuario de por lo menos 200l, para una pareja y si los queremos mantener con otros bichos le tenemos que dar por lo menos 450l.

Lo mejor de mantener estos magníficos bichos es su reproducción ya que son de incubación bucal biparental, tiene que ser una gozada ver como se pasan las crias de uno a otro ejemplar. Bueno espero poder ver esta maravillosa conducta
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario